Home > Destinos Náuticos > 1.185 razones para viajar en crucero de vela en Croacia
Isla de Brac
Isla de Brac FCC vía Io Tangelini

1.185 razones para viajar en crucero de vela en Croacia

Una de las razones por las que la costa de Croacia es tan hermosa es, sin duda, por la profusión tan singular de islas e islotes que representan mil oportunidades para disfrutar de la ribera adriática de la Dalmacia. Para disfrutar sin parar de descubrir lugares maravillosos.

Decir que hay mil oportunidades no es un ejercicio de estilo, es real, de norte a sur, la costa de Croacia está llena, tachonada, con exactamente 1.185 islas, islotes, escollos y rocas singulares. Sólo una veintena son apreciablemente grandes, el resto, fragmentos de viva naturaleza en pequeñas dosis. Pero todas, son 1.185 razones para viajar en crucero de vela en Croacia.

Desde tierra, esas islas convierten el panorama de la costa de Croacia en un espectáculo; vistas desde el mar, la perspectiva resulta aún más sugerente con un fondo formado por un granulado multicromático de pueblos y ciudades al que acompañan verdes y ocres, colores de la vegetación natural y de las crestas calcáreas.

Puestos a pecar por hacer una lista corta con las más recomendables de las islas de Croacia que deberías conocer, pequemos diez veces, con los nombres de una decena larga de localizaciones de islas, pero redimámonos reconociendo que con un listado de diez veces diez nombres tampoco recogeríamos a las más interesantes, hermosas, curiosas o con más historia de todas.

Desde la península de Istria hasta Dubrovnik, ésta es una decena larga de las más de un millar de localizaciones de islas de Croacia que, si las dejas, se convertirán en tus mejores recuerdos:

-Islas Brijuni. En Pula, forman un archipiélago, pero, lo que resulta más importante, también es una reserva natural, un parque nacional de Croacia.

-Cres. Se trata de la segunda isla en tamaño de todo el Adriático, cerca de Rijeka. Atardeceres de escándalo en otoño y a finales del verano. Rojos, rosas…

-Losinj. El verde es el color dominante en esta isla exuberante. Es popular y está cerca de la isla de Cres.

-Krk. La número uno, la más grande de todas las islas adriáticas. Desde que contruyeron el puente se puede decir que ya no es una isla. ¿Ventaja o inconveniente? Nos decantamos por verlo como una ventaja.

-Rab. Otra isla verde, en este caso el color lo dan los bosques de pino. No podemos describirte el aroma embriagador de pino en los días de verano cuando sopla la brisa desde el mar, éso, tienes que vivirlo.

-Pag. Si vas a Pag, prueba su queso de oveja, es famoso. También lo es su artesanía de encaje de bolillos.

-Archipiélago Kornati. Tentadoramente tranquilo para fondear con crucero de vela en Croacia. Simplemente inabarcable, ¿por qué? porque el archipiélago suma 140 islas e islotes.

-Brac. Una de las islas más populares, con mucho ambiente en verano. Especialmente en la Zlatni Rat, la playa de la localidad de Bol. Por cierto, Zlatni Rat significa ‘Cuerno de Oro’. No sabemos por qué.

-Hvar. Una isla tocada por el sol, una isla con fama de balneario al aire libre. Un destino elegante para gente VIP.

-Vis. La isla más alejada de la costa, la más occidental de todas. Por esa razón es de las menos visitadas. ¿Ventaja o inconveniente? Ventaja, ventaja.

-Korcula. Otra isla verde. Los griegos, que la visitaron en su tiempo clásico, la llamaron la Negra Korcula. Tal vez por sus fondos.

-Mljet. Una isla con mucho encanto natural, también es parque nacional.

-Islas Elafiti y Lokrum. Las islas Elafiti son territorios vírgenes, naturales muy cerca de Dubrovnik. Toma nota: Kolocep, Lopudy y Sipan. La isla de Lokrum está situada a 600 metros de la misma ciudad y conserva un jardín botánico, un lugar de fondeo a sotavento ideal para bañarse en el Mediterráneo, que es toda una experiencia. También tiene una playa nudista muy famosa y un monasterio benedictino.

Listo, éstos son tus nuevos y maravillosos destinos insulares en la costa de Croacia. ¿Qué eliges? Echa un vistazo a los itinerarios en cruceros de vela en Croacia de TopSailingCharter.

Sergio Suárez Benítez

Para

TopSailingCharter