Home > Destinos Náuticos > Descubriendo las Islas Vírgenes Británicas a cuerpo del Saba 50 Quintet
saba-50-quintet

Descubriendo las Islas Vírgenes Británicas a cuerpo del Saba 50 Quintet

 

En las tan adoradas y famosas aguas del Mar del Caribe, al este de Puerto Rico, se dibuja el archipiélago de las Islas Vírgenes, compartidas entre Estados Unidos, Puerto Rico y Gran Bretaña. De entre estas elegimos alquilar un flamante catamarán de élite en las Islas Vírgenes Británicas para cruzar millas de ultramar entre los cielos y la tierra (no olvide el certificado que le avale para ello). Este es el paraíso de las Antillas que cocina lagos, playas y calas de infarto sazonadas con arenas blancas y aguas esmeraldas. Las más importantes en tamaño son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

 

El modelo de catamarán Saba 50 Quintet es reconocido como el líder entre los tres grandes fabricantes de catamaranes con el que Fountaine Pajot ha combinado alta calidad de construcción, diseño elegante y notable más velocidad para hacer más cómoda su travesía. Luminoso, espacioso y con un alto rendimiento; el alquiler de un Saba 50 Quintet en las Islas Vírgenes Británicas le ofrece disfrutar de todos los placeres del mar y la vela en combinación con el mayor confort y placer posibles. En este modelo de catamarán, tanto el salón como la carlinga tienen áreas de almacenamiento generosas y los camarotes son amplios y llenos de luz. Por lo tanto, toda la tripulación, incluyendo niños y los más mayores, puede moverse fácilmente con toda seguridad y sin obstáculos durante una hermosa travesía a lo largo de las costas de estas islas al alquilar el Saba 50.

 

Los que aman el buceo se encontrarán en su salsa descubriendo alguno de los fondos marinos más ricos y espectaculares del planeta. No sólo la vegetación y la fauna marina, sino también los restos de naufragios antiguos nos deleitarán con toda una aventura submarina. El mejor lugar para fondear el catamarán de alquiler Saba 50 y bucear es Peter Island y cerca de la Isla Anegada por los increíbles y fantasmagóricos buques piratas hundidos. Otras islas como la de Tórtola te harán rendir con hermosas playas bajo cocoteros y discretas calas para los aventureros, destacan las Apple Bay y la Brewers Bay. La mencionada Tórtola es la más grande de todas las islas, donde se encuentra la capital, Road Town, 19 por 5 kilómetros de arena blanca y paisajes de frondosa vegetación en las montañas, ruinas y destilerías de ron. En el caso de la Virgen Gorda, además, ofrece las piscinas naturales saladas y el atractivo de sus cavernas bajo el agua. Cuidado; es recomendable no navegar con el Saba 50 Quintet de noche cerca de la Anegada por su litoral rocoso. Pero que no se le escape un paseo con su catamarán de alquiler cerca del montoncito de arena de la pequeña Sandy Bay o la diminuta Saba Rock que tan sólo cuenta con una casa, un club de submarinismo (el lugar lo merece) y un pub. Jost Van Dyke sigue un ritmo mucho más relajado donde los bares en el agua sirven deliciosos combinados con ron y la Anegada que atrae a los visitantes con su peculiaridad de isla coralina.

 

El clima es espectacular durante todo el año con un generoso sol en la mayoría de los días. Es el lugar perfecto para los amantes de la navegación y especialmente catamaranes de la envergadura y calidad del Saba 50 Quintet. Un paraíso de 60 islas idílicas para quienes buscan alquilar un barco y bucear, pescar, regatear o simplemente tomar el sol en playas de ensueño.

Raquel Valdueza

Para

TopSailingCharter