Home > Destinos Náuticos > El Caribe. Un mosaico de islas a cada cual más bella

El Caribe. Un mosaico de islas a cada cual más bella

En las islas del Caribe te encontrarás con algunos de los más populares destinos para alquilar barcos. Lo que te resultará más complicado es decidirte por una. Te recordamos que en esta zona, la mejor temporada es la que va de noviembre a abril, por lo que podría ser una buena idea pasar tus días libres de invierno de una manera diferente. Entre toda esta variedad podrás encontrar aquella actividad que estás buscando para tus vacaciones de navidad, ya sean excursiones, buceo, pesca o navegación. La agencia especialista en alquiler de barcos Top Sailing Charter te asegura diversión en el mar para toda la familia.

Es tal la cantidad de islas, que para permitir una mejor comprensión de todas ellas, lo más fácil es dividir la constelación de islas en subregiones. Comenzando en el norte-oeste, las Grandes Antillas, formando parte de la República Dominicana, Puerto Rico y las islas españolas; luego a las Antillas Menores, que se dividen entre las islas de Sotavento y Barlovento. Las islas de Sotavento abarcan la parte norte-oriental de las Islas Vírgenes hacía Dominica. La parte sur-este, conocida como las islas de Barlovento, incluyen las islas de Martinica y más hacia el sur las Granadinas y Granada.

 

Destinos infalibles en cualquier época del año.

Las Islas Vírgenes Británicas es un territorio británico de ultramar poblado de increíbles islas y pequeñas bahías. En ellas encontrarás  un ambiente seguro para navegar, donde predominan los cálidos vientos alisios. Hay docenas de islas, playas de arena blanca y calas por descubrir. Una increíble variedad de vida submarina y un cálido mar cristalino para hacer disfrutar a los amantes del submarinismo. Estas islas fueron hasta hace poco un grupo de islas tranquilas que no gozaban de muchos visitantes. Hoy, estas islas reciben turistas durante todo el año, ya que incluso es un destino con buen tiempo asegurado si buscas pasar aquí tus vacaciones de invierno, sin el peligro que suponen los huracanes, que suelen ser frecuentes durante el verano. Tortola es la más visitada y es la isla principal, la que tiene más atracciones y atractivo. La segunda isla más grande es Virgin Gorda que recibe a barcos más pequeños en su puerto, donde podrás alquilar un velero, con o sin patrón, o contratar un viaje náutico a medida.

La isla de San Martín es un verdadero encanto. Este pequeño territorio del Caribe está dividido en dos naciones: Francia y Holanda, lo cual le aporta unas características únicas e inconfundibles.  La isla y su gran laguna protegida están en una ubicación perfecta para conocer otras islas más cercanas. En esta isla, hay una mezcla de muchas culturas, no sólo los franceses y holandeses, sino también turcos, israelíes, palestinos, sudafricanos, canadienses, estadounidenses y gente de todas las islas del Caribe, un verdadero crisol de razas. Después de alquilar un barco podrás disfrutar de una amplia variedad de restaurantes, la más grande del Caribe, pero también se puede comer bien incluso con un presupuesto pequeño.

Martinica es una isla francesa-caribeña que durante los últimos años se ha puesto muy de moda entre turistas que buscan cierto refinamiento. Posee una abundante flora y está llena de ruinas y monumentos. Su vida cultural es bastante intensa, donde muchos museos pequeños están enfocados a curiosidades como muñecas, la cosecha de plátanos y las civilizaciones antiguas de la isla. Los excursionistas y los que prefieren ir a caballo encontrarán laderas pronunciadas y exuberantes. El mar es parte del atractivo de esta isla, aquí es habitual alquilar un catamarán o velero, practicar windsurf y surf.

 

Las Antillas. El archipiélago con forma de arco.

Si tu idea es viajar por las Antillas, te recomendamos sobre todo Antigua y Barbuda y Dominica. Antigua y Barbuda fue usada como cuartel por la Marina británica por su privilegiada forma de puerto natural. Aquí se encuentra el Astillero de Nelson, el único astillero naval georgiano existente en el mundo, construido en 1.725 y que una vez fue el puesto avanzado naval más importante de Inglaterra en El Caribe. Hoy en día es una isla con grandes posibilidades para el alquiler de barcos gracias a sus grandes bahías bien protegidas, a calas como Falmouth Harbour y Jolly Harbour con sus equipados puertos deportivos o la bahía de Pristine Bay Nonsuch en el otro lado de la isla. Para los amantes del buen tiempo, Antigua ofrece 365 asombrosas playas de arena, que ofrecen a los visitantes una elección diferente para cada día del año. Dominica es un destino casi salvaje, al ser una isla casi cubierta por selva y es donde se encuentran las segundas aguas termales más grandes del mundo, en el Lago Boiling. La isla está llena de cascadas, manantiales y ríos. El área Calibishie cuenta con playas de arena fina impresionantes donde darte un chapuzón en tus vacaciones de verano o incluso invierno. La isla cuenta con varias áreas protegidas, incluyendo el Parque nacional Cabrits.

Por la cantidad de islas del Caribe que son colonias de distintos países, como visitante tendrás que ir pasando aduanas casi en cada una de ellas, al moverte de una a otra. Así que no olvides tener siempre a mano tus documentos identificativos. Por el resto, ¡buen viaje!

Alquila un barco o contrata una ruta náutica a medida en el Caribe con Top Sailing Charter y te ayudaremos a cumplir el deseos de unas vacaciones perfectas en el mar. Estamos  seguros que querrás repetir. Entra en topsailingcharter.com y explora las islas más bellas del mundo