Home > Destinos Náuticos > Las riquezas de los Balcanes: Grecia, Turquía y Croacia
istrie-croatia

Las riquezas de los Balcanes: Grecia, Turquía y Croacia

Históricamente, los Balcanes fueron una de las primeras regiones pobladas en Europa. Son, en realidad, la zona localizada en el sudeste de Europa, entre el mar Negro y el mar Adriático. Este territorio está compuesto por nueve Estados que forman parte de la Comunidad Europea que reúne la cultura eslava, germánica, occidental y grecorromana.

Entre los países de los Balcanes, Grecia, Turquía y Croacia exhiben las características de los lugares exóticos de Europa. Descubra estos territorios y aprenda más sobre las identidades específicas de cada Estado.

Recorrer la ciudad de Canea en Grecia

La ciudad encantadora de Canea está situada en el noroeste de Creta, una isla griega bañada en el mar Egeo y el mar Mediterráneo. Esta ciudad ha sido colocada sobre una antigua ciudad-estado llamada Kydonia que se desarrolló bajo la autoridad de invasores como los romanos, los bizantinos, los venecianos y los árabes durante la antigüedad. Actualmente, encontramos allí numerosos monumentos indicando su pasaje a través de su estilo arquitectónico neoclásico. Los mercados cubiertos de Ágora y su gran puerto que acoge buques del mundo entero son ineludibles. Un crucero con MSC Cruceros de crucerosnet.com podría ofrecer una posibilidad de hacer escala en este puerto.

Deambular sobre el litoral de Istrie en Croacia

Istrie es la región mediterránea y el territorio más próximo de Europa central. También forma parte de Estados encrucijadas de numerosas culturas. Particularmente, los eslavos, los germanos y los romanos dejaron allí algunas huellas que aparecían en las lenguas, las tradiciones y también en la gastronomía. Sobre la península, visitamos ciudades medievales como Porec o Rovinj o Dubrovnik, donde encontraremos, viñedos, cuevas y productos locales. Para descubrir los tesoros escondidos de Croacia, TopSailingCharter, empresa especializada en el alquiler de barcos, puede organizar un viaje náutico en catamarán de al menos 7 días por los lugares de vacaciones más famosos.

Divertirse en Kusadasi en Turquía

Kusadasi es a la vez una ciudad y un puerto sobre el litoral occidental de Turquía a orillas del mar Egeo, en la provincia de Aydin. Es famosa sobre todo por ser un lugar ideal de veraneo. Descubrimos en este territorio una mezcla de culturas griegas y turcas. Su ambiente festivo es popular con sus numerosos acontecimientos. Asimismo también es conocido por su dinamismo con respecto al comercio. Al atardecer, podemos asistir a un espectáculo para admirar la famosa danza del vientre acompañada por música tradicional. No se pierda tampoco la ciudad antigua de Éfeso y disfrute de sus parques acuáticos.

TopSailingCharter