Home > Destinos Náuticos > Navegar por Córcega en Catamarán
Corsica
Corsica

Navegar por Córcega en Catamarán

Si has decidido alquilar un catamarán con Topsailingcharter  para navegar por Córcega o si estas planificando tu travesía por la isla, este artículo te va a interesar. En él te lo vamos a poner muy fácil para que puedas llevar a término tus planes de vacaciones perfectas en una de las islas más bonitas del Mediterráneo: La bella Córcega.

Así pues os describimos brevemente la isla dividiendo ésta en cuatro zonas diferenciadas tanto por su paisaje costero como por sus “características marineras” a nivel de navegación y puertos de refugio.

Norte de Córcega: Una de las partes menos visitadas de la isla nos ofrece por el contrario lugares como Ille Rousse o el propio Calvi que no olvidaréis  fácilmente. El principal problema para la navegación en esta parte son los fuertes vientos con predominio claro del cuarto cuadrante: Libequio, mistral y tramontana. En cuanto a refugios para pasar la noche os aconsejo un fondeo en la bahía de Calvi o en la playa de Marinella, aunque en caso de mal tiempo deberéis navegar hacia el noreste de la isla hasta Puerto Macinaggio.

Este de Córcega: Seguimos nuestro recorrido hacia el sur de la isla por su costa oriental que se caracteriza por extensas playas de arena fina con vientos más moderados que en el resto de la isla pero con pocos fondeos de calidad. Lógicamente encontramos refugio en Bastia,  Aleria y Porto Vecchio , pero no son muchos los navegantes que eligen esta parte de la costa.

Sur de Córcega: Una de las partes más visitadas y fotografiadas. Sus impresionantes acantilados blancos recortan la parte sur de la isla como dientes afilados amenazando a los navegantes de las Bocas de Bonifacio, que es como se conoce a este paso de mar entre Córcega y Cerdeña. Estas Bocas  gozan del dudoso  honor de tener más de 150 días al año con vientos fuertes.  Pero a pesar de eso mantengo desde hace tiempo que la entrada al puerto de Bonifació, junto con la del puerto de Mahón son absolutamente impresionantes y por supuesto os la aconsejo.

Oeste de Córcega: Mi parte favorita de la isla: El trozo de pastel que nos faltaba.  Es verdad que es la parte más salvaje y que la costa está toda ella está llena de acantilados. También debemos estar atentos a los vientos del tercer y cuarto cuadrante que en caso de refrescar nos obligará a  buscar refugio en alguno de los pocos puertos de la zona. Básicamente en Ajaccio, Cargèse o Calvi. Pero a partir de aquí, lo que nos define esta costa son cuatro grandes golfos: Porto, Sagone, Ajaccio y Girolata , que nos ofrecen multitud de pequeñas y grandes playas, calas y también refugios para fondear rodeados de paisajes fantastistos al pie mismo de las altas cumbres de esta isla. Sin olvidar el Parque Natural de Córcega, formado por  la Reserva Natural de Scandola (patrimonio mundial de la UNESCO) , Piana y el Golfo de Girolata.

Desde Topsailingcharter esperamos que este artículo os sirva para orientaros cuando queráis alquilar un catamaran para navegar por Córcega y os ayude a pasar unas excelentes vacaciones.

 

Robert Llorens

de Vidamarinera  para

Topsailingcharter.