Home > Destinos Náuticos > Navegar por Mallorca en un catamarán de alquiler
Mallorca

Navegar por Mallorca en un catamarán de alquiler

¿Planificas tus vacaciones para navegar por Mallorca en un Catamarán de Alquiler?

Desde Topsailingcharter  queremos ayudarte a descubrir esta isla. En este artículo encontrarás una descripción de ella siguiendo el criterio paisajístico junto con el de características y facilidades marineras. Así pues he decido dividir la isla en  tres grandes zonas de navegación. Veámoslas brevemente:

Norte de Mallorca: Caracterizada  y condicionada por la Serra de Tramontana presenta una costa bastante abrupta con pocos refugios para nuestro barco. A pesar de eso alberga algunas de las Calas más impresionantes de la Isla, como Sa Calobra con sus acantilados a ambos lados o el mismo Puerto de Sóller, para mí, de visita obligada y único autentico refugio en toda esta costa. Por lo demás conviene no olvidar que esta parte de la isla es la que recibe con más intensidad la Tramontana y en caso de tener problemas navegando por ella el barco nos quedará con compromiso serio a sotavento.

Noreste y Noroeste: En la parte oeste de la isla, la que iría desde la Dragonera hasta la bahía de Palma mantendremos una paisaje similar al de la costa norte. Como refugio destacado encontramos el puerto de Andraitx. No encontraremos otro refugio hasta que estemos al través de Cala Figuera, ya entrando en la bahía de Palma. Por esta zona tendremos partes meteorológicos muy influidos por la proximidad con la península, aunque otros, como el famoso Embat, (un viento fuerte característico de la Bahia de Palma) está provocado por las características geográficas inmediatas a esta bahia.

La parte Noreste de la isla se caracteriza por sus dos bahías, Pollença y Alcúdia, dos grandes ollas de fondo arenoso y  poco profundo en las que deberemos navegar atentos a la sonda. En ellas encontraremos algunas calas donde fondear y también un gran puerto, especialmente el de Alcudia.  Por lo demás, suele estar bien protegida de todos los vientos, excepto los levantes y algunas tramontanas fuertes pero en general sus vientos en verano suelen ser entre suaves y moderados y de origen térmico.

Sur de la isla: Una de las opciones que no deben perderse en esta parte de la isla es un fondeo en Cabrera. Un puerto natural declarado reserva marina, con unos fondos que nos sorprenderán, aunque debemos reservar con anterioridad.  Pero os puedo asegurar que vale la pena hacer esta gestión.

Por último nos queda la parte sureste de la isla, con Puerto Colom como  puerto destacado. En esta área encontraremos algunas playas de arena fina y agua turquesa, como Cala Millor o Costa dels Pins, aunque también podréis encontrar alguna calita pequeña donde fondear.  Podéis probar en cala Formentor o Cala Gat.

Recuerda que si quieres navegar por Mallorca en un catamarán de alquiler, desde Topsailingcharter  te ayudaremos  a organizar tus vacaciones perfectas.

 

Robert Llorens

de Vidamarinera  para

Topsailingcharter