Home > Destinos Náuticos > Pasar la Navidad y el Fin de Año en el Caribe, un acierto seguro
NavegaCaribe

Pasar la Navidad y el Fin de Año en el Caribe, un acierto seguro

 

Con la llegada de los regatistas de la Route du Rhum, -estos días en el puerto de Pointe-a Pitre en Guadeloupe- se inicia la temporada náutica  en las islas del Caribe.

Después vendrán otros veleros y catamaranes encuadrados en rallys trasatlánticos como el Atlantic Rally Cruisers (ARC), el Gran Prix del Atlántico (GPA), regatas que tienen como destino algunas de las islas caribeñas, Martinica, o Santa Lucía. Pero con la Ruta del Ron, se puede decir, se abre la temporada náutica y turística y del chárter en este mar tropical.

Pasada la ‘estación húmeda’ caribeña, estabilizada su climatología, las islas antillanas vuelven a ser las protagonistas y el destino preferido de los aficionados a la navegación y a la aventura marítima. Y el objetivo es, a parte de viajar entre la belleza de aquellos parajes, disfrutar de la temperatura del trópico, bañarse en las cálidas aguas de aquellas islas, mientras en el hemisferio norte, el frío atenaza los cuerpos de sus habitantes.

Huir, por estas fechas, del frío invernal es una opción de las más deseadas por muchos europeos. Saborear el Caribe en toda su extensión, a bordo de una embarcación de alquiler es, hoy por hoy, un sueño tremendamente abordable, porque es mucho más fácil y asequible, gracias a las ofertas de los mejores gestores del chárter náutico, como las ofrecidas por TopSailingCharter. Hoy, las fechas navideñas y de Fin de Año, están marcadas en las agendas y calendarios de muchos navegantes, y como punto de destino están los itinerarios caribeños.

Cada vez es más frecuente comprobar como muchas familias y grupos de amigos prefieren disfrutar durante estos entrañables días en el mar, a bordo de embarcaciones de alquiler y pasar las primeras jornadas del invierno y de Fin de Año en pleno trópico y no sufrir del frío, las heladas y las largas noches. Si esta tendencia ya es un hecho consolidado entre los turistas náuticos procedentes de Estados Unidos y Canadá, ahora vemos que cada vez es mayor el número de reservas procedentes de Europa.

Sin duda estamos descubriendo las ventajas de pasar estos días de vacaciones, para nosotros gélidos e invernales, y transformarlos en unas semanas de disfrute en un clima tropical, navegando en las mejores condiciones por el rosario de islas más encantadoras que bordean el Caribe.

No es extraño escuchar estos días conversaciones en clubs y en lugares de ambiente náuticos, referentes a que para este año muchos aficionados al mar y al turismo de aventura pasarán las navidades y las fiestas de fin de año en el Caribe. A bordo de una embarcación alquilada, ubicada en alguno de los muchos puertos bases de aquellas islas: Martinica, Guadalupe, Grenada, Antigua-Barbuda, San Martín, San Vicente y Las Granadinas o Tortola en las Islas Vírgenes Británicas. Embarcaciones con patrón incluido. Otras, sin patrón. Ambas preferencias servirán para recorrer con plena libertad por aquellos parajes soñados.

Las mejores playas, el mejor viento –el mítico Alisio- las tabernas y bares marítimos más emblemáticos, situados en los puertos más típicos del Caribe, están esperando a muchos turistas europeos, que han descubierto que por Navidad y Fin de Año, la mejor opción es pasarlo bien en ellos, con su fiesta y alegría, en el cálido trópico, enrolados en un barco.

En 2015, tendrás la oportunidad de comprobarlo. No te quedes sin embarcación. ¡Si quieres pasar unos días inolvidables en el inicio del frío invierno septentrional, en 2015, cambia de rumbo y elige las cálidas aguas caribeñas! Ponte en contacto con TopSailingCharter,  ellos te ayudarán a elegir tu mejor opción para pasar las fiestas de Navidad y el Fin de año,  navegando por el Caribe. Y si prefieres navegar en otros lugares exóticos, la agencia de alquiler de barcos online puede también ayudarte a alquilar un velero o un catamarán en Raiatea, Polinesia Francesa. Seguro que me lo agradecerás.

 

Angel Joaniquet

Para

TopSailingCharter