Home > Destinos Náuticos > Regata La Ruta de la Sal
Les Salines Eivissa

Regata La Ruta de la Sal

Desde Barcelona y Dénia a Ibiza

Semana Santa, del 05 al 08 de abril 


Es la regata de mayor participación en el Mediterráneo, con más de 2000 regatistas. La primera edición deportiva fue en 1989, y desde entonces cada año el número de participantes ha ido aumentando, hasta convertirse en la más numerosa y mítica de las regatas españolas, manteniendo el encanto del primer día.

La ruta de la sal es una regata de travesías largas, en una época del año con meteorología complicada, lo que hace que el solo hecho de clasificarse, sea ya una victoria. Toda una aventura, que se ha convertido en todo un fenómeno sociológico entre los aficionados a la náutica.




La regata esta compuesta por dos recorridos, la versión Norte y la versión Este.

Versión NORTE: de Port Ginesta (Barcelona) a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), distancia mínima aprox. 140′mn.


Versión ESTE: de Denia a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, distancia mínima aprox. 120′mn. (Denia–C.Berberia–Pta.Rotja–Tagomago–Pta. Muscarté–C.Nonó–Sant Antoni de Portmany).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>