enesfrru
Home > Eventos Náuticos > Top Sailing Charter proveedor de barcos en la película “En Solitario”
barcos-topsailincharter-ensolitario

Top Sailing Charter proveedor de barcos en la película “En Solitario”

Ahora no sólo en alta mar puedes disfrutar de tu pasión por la navegación. Acercándote a tu sala de cine más cercana, podrás embarcarte en una aventura épica rodada en condiciones extremas. Top Sailing Charter te presenta el film francés “En solitario”; una película espectacular, rodada completamente en alta mar y dirigida con maestría por Christophe Offenstein, uno de los mejores directores de fotografía europeos. Sin duda, una de las películas más inspiradoras que veremos en este año. Una estupenda historia de aventuras rodada en alta mar a bordo de un velero, que protagoniza el estupendo François Cluzet. Si has visto “Intocable” (donde el actor interpreta a un tetrapléjico y uno de los mayores éxitos del cine europeo de los últimos años), su cara te resultará muy conocida. Top Sailing Charter no ha querido perderse esta oportunidad y ha participado como empresa colaboradora de la película, concretamente como agencia de alquiler de barcos.

Dos sueños. Un barco.

Esta nueva propuesta del cine europeo cuenta la historia de un regatista que forma parte de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario. Todo va bien hasta que, durante la travesía, su embarcación sufre una avería y debe hacer parada en Canarias. Más tarde, se sorprende al descubrir que lleva un polizón a bordo; un joven africano para quien el barco es su pasaporte para una vida más digna, lejos de las miserias de su país de origen. A raíz de este descubrimiento, la película nos muestra una bella historia de amistad y superación, que está consiguiendo un gran reconocimiento en todas las salas y festivales donde se exhibe, habiendo obtenido por ejemplo el Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

A pesar de ser una película europea, ha contado con un presupuesto a la altura de las grandes producciones de Hollywood: superior a los 17 millones de euros. Y es que, trasladar la intensidad del mar a la gran pantalla necesitó un gran esfuerzo por parte de productores, actores y departamento de efectos especiales. Una vez te sientes en la butaca del cine, te parecerá estar a bordo de la embarcación, junto al protagonista. “En solitario” se rodó en Francia y en las aguas del Océano Atlántico. Durante casi un mes, el equipo se tuvo que trasladar a Fuerteventura, en las Islas Canarias. En suma, doce semanas de rodaje,  la mayoría en alta mar.

Samy Seghir, el compañero de reparto que interpreta al polizón africano, es un actor de 19 años, pero con una larga trayectoria cinematográfica. Leyendo sus propias palabras, podemos darnos una idea de la intensidad de este fascinante rodaje en alta mar: “Era la primera vez que navegaba, y estaba gran parte del tiempo mareado, pero eso le venía muy bien al papel, porque le daba autenticidad. Éramos 18 personas en el barco, por lo que estábamos muy apretados. Reconozco que pasé miedo en el rodaje, porque hubo momentos peligrosos, con muy mal tiempo, el barco se inclinaba con la marejada. Pero también hubo momentos alucinantes cuando vimos delfines, ballenas, y puestas de sol increíbles”. Seguro que estas últimas palabras te suenan, sobre todo si alguna vez has alquilado un barco o contratado una ruta náutica a medida.

¡Tú también puedes vivir unos días de película al alquilar un barco!

Si nos estás leyendo, quizá ya nos conoces, bien por haber sido cliente nuestro o por estar planeando unos días de descanso en alguno de los puertos en los que ofrecemos alquiler de barcos. En nuestra web encontrarás todo un abanico de servicios y destinos para que confecciones unas vacaciones de ensueño. Al igual que los protagonistas de “En solitario”, también sentimos pasión por el mar y la navegación. Top Sailing Charter elige aquellos puertos y embarcaciones con criterio y rigor, para que todo salga perfecto en tu aventura en alta mar. Si tras ver la película te quedas con ganas de revivir esas sensaciones sobre una embarcación, alquila un barco o contrata una ruta náutica a medida con Top Sailing Charter.

En Top Sailing Charter tenemos experiencia en servicios de alquiler de veleros, catamaranes, yates y goletas en los principales destinos del Mediterráneo. Sabemos con exactitud cuáles son las preferencias de nuestros clientes. Y, para ofrecer un servicio más completo, además de la información en nuestra web, también nos podrás contactar por teléfono o a través de un ágil chat online para ayudarte a elegir tu barco de alquiler y aconsejarte en tu ruta náutica a medida. Anímate a ser el protagonista de unas jornadas inolvidables.