enesfrru
Home > Viajes en Barco > Vacaciones con los amigos en la Polinesia Francesa
Bora-Bora in French Polinesia

Vacaciones con los amigos en la Polinesia Francesa

 

Nunca ni en el mejor de tus sueños, habrías imaginado aguas color lapislázuli y cielos de tan intensa luz. Un paraíso en medio de las aguas. Un paisaje único y espectacular al que todo buen amante del mar desearía algún día llegar. Este es el secreto del mar, donde los peces pueden verse desde cualquier distancia sobre la superficie del agua. La transparencia de sus aguas no tiene igual. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de conocer este trocito de paraíso en el mar? No lo creo. Pasa unas maravillosas vacaciones con los amigos en la Polinesia Francesa y alquila un hermoso y elegante catamarán para cruzar las aguas más transparentes que nunca tus ojos hayan visto.

Al sur del Pacífico, como caído del mismísimo jardín del Edén, se encuentran estos cinco archipiélagos de 118 islas en total, de dominio francés y origen volcánico. Entre ellas, la famosa Tahití o Bora Bora. Habrás de llegar por avión y más tarde acercarte a algunos de sus múltiples puertos para alquilar el catamarán que te lleve a tener una experiencia marítima única. Elige entre los archipiélagos de Sociedad (el más conocido), Marquesas, Tuamotu, Gambier y Austral. Apuesta por los meses de Mayo a octubre para realizar tu visita al paraíso, cuando el sol luce en el cielo y apenas llueve. La exquisita temperatura de una media de 27ºC y las cálidas aguas lo convierten en un lugar perfecto para que unos se diviertan continuamente en el mar mientras los otros se tumban en los distintos solariums que propone este tipo de barco. Tú y tus amigos, hasta llegar al puerto, habréis primero de hacer un par de escalas, aterrizando en Tahití y desde allí embarcando de nuevo hasta la isla que hayáis escogido. Hay vuelos diarios a las islas más famosas, como son Bora Bora, Raiatea, o Huahine, y escasos vuelos semanales como a las islas de las Marquesas.

Recomendamos que no pases por alto la visita en barco de alquiler alrededor de la famosa y suculenta Tahití. Aún cuando sea la más desarrollada en comparación a las demás, esta isla ha sabido conservar la virginidad de sus parajes en combinación con la urbanidad moderna. Las cumbres de sus montañas se visten de tupidas vegetaciones de verde intenso y en las faldas se reúnen algunas de las cascadas y saltos de agua más espectaculares que jamás haya visto. En la anexa Tahiti Iti te complacerá descubrir el rinconcito de isla menos desarrollado turísticamente. La base de Sunsail se encuentra en la isla de Raiatea y es el punto de partida perfecto para unas vacaciones a bordo de un catamarán hacia el descubrimiento de las Islas de la Sociedad que comprenden Tahití, Moorea, Bora-Bora, Tahaa y Raiatea .

Las islas de la Polinesia ofrecen una mezcla seductora de lagunas impresionantes, exótica vida marina, cultura autóctona tradicional y resorts sofisticados, con mucho para explorar tanto en el mar, en tu catamarán de alquiler, como en tierra a simple pie. Con tus amigos encontraréis en este destino las vacaciones náuticas en grupo más apasionantes que hubierais podido imaginar. Un alquiler de barco en la Polinesia Francesa es la oportunidad de navegar tanto en las tranquilas aguas detrás de los arrecifes como también en los paisajes más estimulantes en mar abierto.

Raquel Valdueza

Para

TopSailingCharter