Home > Destinos Náuticos > Caribe – San Vicente: la ruta de Jack Sparrow
Viaje en Caribe - San Vicente - Las Granadinas con TSCH

Caribe – San Vicente: la ruta de Jack Sparrow

Navegar en San Vicente Las Granadinas con TSCH

San Vicente y Las Granadinas es uno de los paraísos que es imprescindible visitar en un viaje náutico por el Caribe: sus rincones salvajes, su vegetación tropical, la tranquilidad de sus calas casi desiertas, el lujo que se esconde en algunas de sus islas… Un sueño que solo puede hacerse realidad en barco, ya que ninguna de las 32 islas y cayos que componen este hermoso Estado insular tiene aeropuerto.

Ubicado en las llamadas pequeñas Antillas, San Vicente se encuentra a un paso de Martinica y no muy lejos de Venezuela. Una buena opción de viaje es tomar un vuelo hasta la isla francesa y, allí, alquiler un catamarán con patrón para desplazarse hasta la zona de Las Granadinas, disfrutando de una travesía única, con vistas a hermosas islas y sobre aguas cristalinas, llenas de vida.

Playas de arena blanca en San Vicente Las Granadinas

San Vicente es la isla más grande de todas, con 344 km². Su origen volcánico le ha dado una gran presencia montañosa y, junto con Martinica, posee el segundo volcán activo del Caribe: el Soufrière. Su belleza la encontramos en la infinidad de ríos y cascadas que encontramos en sus rutas, las grandes plantaciones de plátanos y cocoteros y los pequeños pueblos turísticos que contrastan con la gran actividad de su capital, Kingstown.

Su ambiente es otro de sus atractivos: el mestizaje de culturas es una norma y todo está tocado por esa influencia británica que caracteriza a estas islas. No obstante, hay mucha diferencia de lo que podemos encontrar de una isla a otra. Mientras San Vicente es la más estándar y combina un poco de todo, Palm Island y Mustique destacan por ser el lugar de vacaciones de famosos y artistas como David Bowie, llenas de lujo y mansiones increíbles.

Descubre la naturaleza de San Vicente con TSCH

Otras como Bequia están a solo una hora navegando desde San Vicente y mantienen un perfil más vinculado a la naturaleza, perfectas para excursiones y rutas de senderismo.

Unión es otra isla mágica. Pequeña y casi sin turismo, es un lugar de paso para muchos de los que quieren partir hacia el Parque Nacional Marítimo de los Cayos de Tobago, en los que se puede vivir una experiencia única nadando y buceando con tortugas de mar.

Puesta de sol en Caribe desde el mar

En un lugar como éste, hasta la ficción puede hacerse realidad: surcar los mares de Piratas del Caribe, descubrir la playa en la que Jack Sparrow hacía sus piruetas imposibles y descansar sobre los cocoteros desde los que se divisaba la Perla Negra… Simplemente basta con alquiler un barco en Caribe-Antillas y dejarse llevar por los vientos alisios.

La tercera secuela de la cinta protagonizada por Johnny Deep fue rodada aquí y, desde entonces, muchos son los que optan por alquiler un velero en el Caribe y se lanzan a descubrir este paraíso de película para vivir una auténtica aventura en el Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>